sexta-feira, 17 de abril de 2009

Retomando meu espanhol




Bom, estou retomando meu espanhol. (espero!)

Rabisquei uma pequena proposta de trabalho pra minha professora de literatura espanhola da idade média.

Aguardo a resposta.


"Hola profesora, ¿qué tal?

Quiero hablarte acerca de los trabajos y grupos de tu clase.

Yo no estoy en ninguno de los grupos (he perdido las dos primeras clases).

Sigo como representante de los trabajadores bancarios de Brasil en nuestra confederación y he viajado la mayor parte de las semanas.

Le pido a ti, entonces, la permisión para hacer mi trabajo solo.

Por lo que he entendido tendremos una prueba acerca de las clases y un trabajo de evaluación ¿es cierto?

Yo no conozco la obra La Celestina (aqui) pero tengo interese en leerla y tal vez pudiera escribir algo como evaluación (la busqué y la encontré ayer en nuestra biblioteca) ¿qué piensas?

¡Muchas gracias!

William Mendes"

---

SINTAXE DA LÍNGUA:

Tu = adjetivo
= pronome pessoal

---

La RAE

Solo = adj.: dicho de una persona: sin compañia...
Solo = adv.: solamente, únicamente.


Nenhum comentário: